Tasaciones subsidio habitacional

Tasaciones para la compra de viviendas con subsidio habitacional.

Nos encontramos inscritos en primera categoría del rubro tasaciones para el subsidio habitacional en el registro de proveedores técnicos del MINVU.

Para la compra de viviendas con subsidio tenemos 2 modalidades de servicio:
1.- La tasación comercial para el cálculo de subsidio habitacional.

La tasación para subsidio habitacional, corresponde a un informe según las exigencias del MINVU. Los documentos que usted debe presentar para realizar la tasación son los siguientes:

1.- Fotocopia de subsidio habitacional.
2.- Certificado de avalúo detallado (Servicio de Impuestos Internos).
3.- Certificado de recepción final (Dirección de Obras Municipales).
4.- Certificado de no expropiación (Dirección de Obras Municipales).
5.- Certificado de no expropiación (SERVIU).

El plazo para realizar una tasación para subsidio habitacional es de 3 días.​​
2.- El trámite completo que incluye la tasación comercial, precálculo de subsidio, estudio de títulos, redacción de escritura y gastos notariales para la escritura de compraventa.

Para esta modalidad de servicio, usted deberá presentar los mismos documentos que se solicitan para la tasación y además los documentos que le solicitará el abogado que esté a cargo de su trámite para realizar la escritura de compraventa.

Para la realización de la escritura, el abogado de nuestra oficina, hará un estudio de títulos que consistirá en revisar legalmente los antecedentes de la propiedad tasada para su compra.

El trámite incluye también, los gastos notariales de la firma de escritura de compraventa. Según cada caso particular, y a solicitud del cliente, también se podrá considerar una promesa de compraventa de la propiedad tasada.